TÉRMINOS Y CONDICIONES

Entiende nuestro Servicio

  • Fundamentados en la preservación de tu privacidad y seguridad. HideTalk nace para permitirte el control de la información que generas y ofrecerte una solución única y exclusiva. En la que el producto es la aplicación y no el usuario, a diferencia de otras plataformas de comunicación.

  • Crea tu círculo. Te ofrecemos la posibilidad de crear tu círculo, es decir, tienes el control de con quien hablas y quién puede comunicarse contigo. Para ello hemos creado un código QR personal, único y cifrado. Al compartirlo permites al escaneador agregarte a su red de contactos y comunicarse contigo. De forma análoga si escaneas el QR de otro usuario podrás almacenarlo en tus contactos y comunicarte con él/ella.

     

  • Tus conversaciones son tuyas y sólo tuyas, es por ello que los mensajes se cifran punto a punto y se almacenan cifrados de forma que nosotros tampoco podemos saber cual es la información que se intercambia entre los usuarios, preservando así tu privacidad. Para poder ofrecerte un mayor nivel de seguridad y privacidad los mensajes se eliminan una vez realizado el acto de comunicación, en otras palabras una vez el receptor ha visualizado el contenido del mensaje (ya sea texto o imágen) se elimina de nuestro servidor. De esta forma podemos garantizar tu privacidad y la no difusión ni uso inapropiado por nuestra parte, de tus mensajes e imágenes.

     

  • Para ofrecer este servicio y garantizar debemos mantener una infraestructura, es por ello que la aplicación es  de pago. Paga por comunicarte sin miedo, sin espionaje y sin venta de datos privados.

     

  • Protección, seguridad e integridad. Trabajamos para garantizar la protección, la seguridad y la integridad de nuestro servicio. Esto incluye lidiar de manera adecuada con personas o conductas abusivas que no acaten nuestras Condiciones. En caso de identificar cuentas que incumplan los términos y condiciones nos reservamos el derecho de suspender y/o cancelar la cuenta más información en Cancelación. (de forma indefinida y sin proceder al reembolso.).

     

  • Conceder acceso a nuestros Servicios. Para operar nuestro Servicio de forma global, debemos almacenar y distribuir contenido e información en nuestros centros de datos y sistemas de todo el mundo, incluidas regiones fuera de tu país de residencia. El uso de esta infraestructura internacional es necesaria y esencial para prestar nuestros Servicios. Es posible que nuestros proveedores de servicios sean los que operen esta infraestructura o sean sus propietarios.

NO SE PROPORCIONA ACCESO A SERVICIOS DE EMERGENCIA: Hay diferencias importantes entre HideTalk y los servicios de mensajes SMS, teléfono móvil y de línea fija. Nuestros Servicios no proporcionan acceso a servicios de emergencia ni a proveedores de servicios de emergencia, como la policía, bomberos u hospitales, ni se conectan con puntos de respuesta de seguridad pública. Debes asegurarte de que puedes ponerte en contacto con tus proveedores de servicios de emergencia desde un teléfono móvil, un teléfono de línea fija u otro servicio.

Registro. Debes registrarte mediante un correo electrónico o una cuenta de Google. En caso de ser un correo electrónico no autentificado en el dispositivo, deberá proceder a validar la posesión de dicho correo mediante el acceso post registro a su correo. Posteriormente debe realizar un pago o emplear un link de invitación para acceder a nuestro Servicio, NO es requerido ni necesario proporcionar tu número de teléfono móvil, de esta forma podemos preservar tu intimidad y anonimato.

Tus Hidden. En HideTalk no empleamos el  número de teléfono de forma que tu red de contactos la construyes tú. Para ello brindamos dos posibilidades para la construcción de la red. Uno a través de tu QR privado que encontrarás dentro de la aplicación, el cual permite a otras personas agregarte como contacto y también mediante un Hide ID que permite copiar y pegar tu contacto sin el escaneo del QR. 

Atención, el hecho de que exista esta segunda alternativa es para facilitar la distribución de tu contacto pero ten presente que el Hide ID puede difundirse de forma rápida y tu contacto puede distribuirse más allá de las personas que tu deseas por tanto desde HideTalk te pedimos que seas cauteloso con las personas a las que se lo compartes. Desde HideTalk recomendamos el uso del escáner integrado dentro de la aplicación para crear tu red de contactos (Hidden). De esta forma podrás preservar y garantizar tu intimidad. 

Cómo tú eres el responsable de crear tu red de contactos y distribuir tu código QR, no nos hacemos responsables del mal uso o la distribución masiva de tu cuenta. 

Edad. Si resides en un país o territorio de la Región europea, debes tener al menos 18 años de edad para usar nuestro Servicio, o la mayoría de edad que se requiera en tu país o territorio para registrarte en nuestro Servicio, y para utilizarlos sin aprobación parental. Si resides en un país o territorio que no pertenezca a la Región Europea, debes tener al menos la mayoría de edad que se requiera en tu país o territorio para registrarte en nuestro Servicio y utilizarlos. Además de tener la edad mínima requerida para usar nuestro Servicio en virtud de la ley aplicable, si no tienes la edad suficiente para poder aceptar nuestras Condiciones en tu país o territorio, tu padre, madre o tutor deben aceptar nuestras Condiciones en tu nombre para que puedas utilizar nuestro Servicio. Pide a tu padre, madre o tutor que lea y acepte estas Condiciones contigo.

Dispositivos y software. Debes contar con ciertos dispositivos, software y conexiones de datos que nosotros no proporcionamos para usar nuestro Servicio. Así mismo, para hacer uso de nuestro Servicio, aceptas descargar e instalar las actualizaciones de nuestro Servicio, ya sea de forma manual o automática. También aceptas que te enviemos notificaciones por medio de nuestro Servicio cada cierto tiempo, según sea necesario para proporcionarte nuestro Servicio. En la aplicación se pueden activar o desactivar las notificaciones de mensajes dentro de la  aplicación en Mi Perfil > Notificaciones.

Gastos e impuestos. Para acceder a los servicios de la aplicación debes realizar un pago, para ello te ofrecemos dos alternativas. Por un lado el pago mediante criptomoneda (DOGE) te permite el anonimato de forma que una vez realizado el depósito tendrás acceso al Servicio. Por otro lado existe el método de pago tradicional, el cual se ha configurado a través de Google Play. Este te permite realizar el pago de forma segura sin que HideTalk deba y por tanto no asume la responsabilidad de la transacción pues no es el encargado de la gestión de la tarjeta ni del cobro de forma directa sino que delega en Google la función del cobro.

HideTalk vela por tu privacidad. La Política de privacidad de HideTalk describe nuestras prácticas relativas al tratamiento de datos (como los mensajes e imágenes), incluidos los tipos de información que recibimos y recopilamos de ti, la forma en la que usamos esta información para poder suministrar el Servicio y los derechos que tienes en relación con el tratamiento de tu información.

Nuestras Condiciones y Políticas. Debes usar nuestro Servicio de conformidad con nuestras Condiciones y Políticas. Si infringes nuestras Condiciones o Políticas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, como inhabilitarla o suspenderla, en cuyo caso, aceptas no crear otra cuenta sin nuestro permiso. La inhabilitación o suspensión de tu cuenta se realizará de acuerdo con la sección «Cancelación«.

Uso legal y aceptable. Debes acceder a nuestro Servicio y usarlo solo con fines legales, autorizados y aceptables. No usarás (o ayudarás a que otros usen) nuestro Servicio de forma que: (a) vulneren, malversen o infrinjan los derechos de HideTalk, de nuestros usuarios o terceros, incluidos los derechos de privacidad, propiedad intelectual o industrial, derechos de autor u otros derechos de propiedad; (b) sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista racial, étnico, cultural o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas, como la promoción de delitos violentos, explotar o poner en peligro a niños o coordinar conductas dañinas; (c) se hagan pasar por otra persona; (d) impliquen el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajeria masiva, mensajeria automática, marcado automático y metodologías similares.

Perjuicio causado a HideTalk o a nuestros usuarios. No debes (ni debes ayudar a otros a), de manera directa o indirecta, por medios automatizados o de otro tipo, acceder, usar, copiar, adaptar, modificar, crear obras derivadas de nuestro Servicio, ni distribuir, licenciar, sublicenciar, transferir, mostrar, ejecutar o explotar de otro modo nuestro Servicio de manera inadmisible o no autorizada, o de formas que nos afecten, perjudiquen o nos dañen a nosotros, a nuestro Servicio, a nuestros sistemas, a nuestros usuarios o a terceros que tampoco debes, directamente o a través de medios automatizados: (a) aplicar ingeniería inversa, alterar, modificar, crear obras derivadas, descompilar o extraer códigos de nuestro Servicio; (b) enviar, almacenar o transmitir virus u otro código informático dañino a través de nuestro Servicio o en ellos; (c) obtener o intentar obtener acceso no autorizado a nuestro Servicio o nuestros sistemas; (d) interferir o afectar la protección, seguridad, confidencialidad, integridad, disponibilidad, o el rendimiento de nuestro Servicio; (e) crear cuentas para nuestro Servicio por medios automatizados o no autorizados; (f) recopilar información de o sobre nuestros usuarios de cualquier forma inadmisible o no autorizada; (g) vender, revender, alquilar o cobrar por nuestro Servicio o por datos obtenidos de nosotros o de nuestro Servicio de una manera no autorizada; (h) distribuir o poner en disponibilidad nuestro Servicio en una red donde podrían usarse en varios dispositivos a la misma vez, excepto según se autorice mediante herramientas que proporcionamos expresamente en nuestro Servicio; (i) crear software o APIs que funcionen de forma muy parecida a nuestro Servicio y ofrecerlos de forma no autorizada a terceros para que los usen; ni (j) utilizar de manera inapropiada algún canal de reporte, por ejemplo, enviando informes o reclamaciones fraudulentas o infundadas.

Mantener la seguridad de tu cuenta. Tú eres el responsable de mantener la seguridad de tu/s dispositivo/s y tu cuenta de HideTalk, y debes notificarnos de inmediato cualquier uso no autorizado o fallo de seguridad de tu cuenta o de nuestros Servicio.

Derechos de HideTalk. Somos propietarios de todos los derechos de autor, marcas comerciales y registradas, dominios, logotipos, imágenes comerciales, secretos comerciales, patentes y otros derechos de propiedad intelectual o industrial asociados con nuestro Servicio. No puedes usar nuestros derechos de autor, marcas comerciales o registradas (o cualquier marca similar), dominios, logotipos, imágenes comerciales, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual o industrial, a menos que obtengas nuestro permiso explícito y por escrito. Sólo puedes emplear nuestra marca con un permiso expreso y por escrito de HideTalk.

Tu licencia a HideTalk. Para poder operar y proveer nuestro Servicio, otorgas a HideTalk una licencia para todo el mundo, no exclusiva. Los derechos que otorgas en esta licencia son para el propósito limitado de operar y proveer nuestro Servicio (como permitirnos mostrar tu foto de perfil, transmitir tus mensajes y almacenar mensajes siempre cifrados en nuestros servidores hasta que cumplan su función de comunicación y posteriormente sean eliminados).

Licencia de HideTalk para ti. Te otorgamos una licencia limitada, revocable, no exclusiva, que no se puede sublicenciar ni transferirse para usar nuestro Servicio, sujeta a nuestras Condiciones y conforme a las mismas. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitirte usar nuestro Servicio de la manera estipulada en nuestras Condiciones. No se te otorgarán licencias o derechos de manera implícita ni de ninguna otra manera, excepto por las licencias y los derechos expresamente otorgados a ti.

Utilizas nuestro Servicio bajo tu propio riesgo y sujeto a las siguientes descargas de responsabilidad. Proveemos nuestro Servicio «tal y como están» y sin ningún tipo de garantía expresa o implícita, lo que incluye, entre otras, garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular, título, no infracción y ausencia de cualquier virus informático u otro tipo de código dañino. No garantizamos que ninguna información proporcionada por nosotros sea precisa, completa o útil, que nuestro Servicio sean operativos, estén exentos de errores, protegidos o seguros, o que nuestro Servicio funcione sin interrupciones, demoras o imperfecciones. No controlamos y no somos responsables de controlar cómo o cuándo nuestros usuarios utilizan nuestro Servicio o las funciones, servicios e interfaces que nuestro Servicio proporcionan. No somos responsables ni estamos obligados a controlar las acciones ni la información (incluido el contenido) de nuestros usuarios. Nos liberas a nosotros, a nuestras subsidiarias, filiales, a los administradores, gerentes, empleados, socios, agentes nuestros y suyos (en conjunto, las «partes de HideTalk«) frente a cualquier reclamación, queja, demanda o acción, controversia, conflicto o daños (en conjunto, «Reclamaciones«), conocidos o desconocidos, relacionados, derivados o conectados de algún modo con cualquier Reclamación que tengas de cualquier tercero. Tus derechos con respecto a las partes de HideTalk no se modifican por la exclusión anterior si las leyes de tu país de residencia o territorio, si son aplicables como resultado del uso que hagas de nuestro Servicio, no lo permiten.

HideTalk solo se hace responsable de lo siguiente:

HideTalk es responsable sin limitación de acuerdo con las disposiciones legales por daños que resulten de lesiones a la vida, al cuerpo o a la salud; en caso de dolo y negligencia grave; y de acuerdo con la Directiva de Responsabilidad de los Productos.

HideTalk ejercerá con diligencia profesional la provisión del Servicio. En la medida que haya actuado con diligencia profesional, HideTalk no acepta responsabilidad por pérdidas que no hayan sido causadas por nuestro incumplimiento de estas Condiciones o por nuestros actos; pérdidas que no fueron razonablemente previstas por ti ni por nosotros al momento de aceptar estas Condiciones; ni eventos más allá de nuestro control razonable.

Si eres un consumidor y resides habitualmente en un país o territorio de la Región Europea, las leyes de tu país o territorio se aplicarán a cualquier Reclamación que tengas contra nosotros y que haya surgido como consecuencia de estas Condiciones o nuestro Servicio, así como en relación con él, y podrás resolver dicha Reclamación ante cualquier tribunal competente de tu país o territorio que tenga jurisdicción sobre la Reclamación.  

Disponibilidad de nuestro Servicio. Intentamos mejorar nuestro Servicio constantemente. Por lo tanto, es posible que expandamos, agreguemos o eliminemos algunos de los Servicios, así como las funcionalidades y la compatibilidad con ciertos dispositivos y plataformas. Nuestro Servicio puede ser interrumpido, incluso para mantenimiento, reparaciones o actualizaciones, o por fallos de equipo o la red. Podemos discontinuar algunos de nuestros Servicios o todos, incluso algunas funcionalidades y el soporte para algunos dispositivos y plataformas, en cualquier momento con un período de aviso. Dicho aviso podría no ser necesario en caso de situaciones urgentes, como prevenir el abuso, responder a requerimientos legales o abordar cuestiones operativas o de seguridad. Nuestro Servicio puede verse afectado por acontecimientos que están fuera de nuestro control, como desastres naturales y otros hechos de fuerza mayor.

Cancelación. Para consultar más información sobre la cancelación de tu cuenta HideTalk, consulta más información aquí.

Aunque esperamos que sigas siendo usuario de HideTalk, puedes terminar tu relación con HideTalk en cualquier momento y por cualquier motivo mediante la eliminación de tu cuenta. Para hacerlo, debes cerrar sesión en la aplicación, volver a acceder a tu cuenta y directamente ir a la página de tu perfil, allí hacer click en Mi Cuenta > Eliminar Cuenta.

Cuando elimines tu cuenta, ocurrirá lo siguiente:

  • Se eliminará tu cuenta de HideTalk.
  • Se eliminarán todos los mensajes pendientes de leer.
  • Se te eliminarán todos tus contactos.
  • Se eliminarán todos los datos recopilados sobre tu persona.

Qué ocurrirá si eliminas tu cuenta

  • No podrás recuperar el acceso a la cuenta.
  • La cuenta se elimina al instante, en cuanto decides eliminarla.
  • Por favor, revisa la sección Legislación y protección de nuestra Política de privacidad para obtener más información al respecto.

Nuestro derecho de terminar por motivo justificado permanece intacto. Puede considerarse que exista una causa justificada si una de las partes infringe las leyes, o incumple estas Condiciones; y la parte que desea terminar no puede continuar razonablemente con la relación contractual hasta la fecha de cancelación acordada o la terminación del período de aviso, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso en particular y valorando los intereses de ambas partes. Solo es posible una cancelación por causa justificada dentro de un período de tiempo razonable desde que la otra parte haya conocido el incumplimiento.

Si el motivo es la infracción de una de las obligaciones de estas Condiciones, solo se permite la cancelación tras la finalización de un periodo de rectificación sin que se haya obtenido la rectificación, o un aviso sin reacción. De todos modos, esto no aplica si la parte que incumple se niega de forma terminante a cumplir sus obligaciones o si, tras valorar los intereses de ambas partes, existen circunstancias especiales que justifican la terminación inmediata.

De acuerdo con esta sección «Cancelación«, también podemos modificar, suspender o terminar tu acceso a nuestro Servicio o el uso que hagas de ellos en cualquier momento si advertimos conductas sospechosas o ilegales, incluido el fraude, o sí tenemos razones para creer que infringiste nuestras Condiciones o generaste algún daño, riesgo o exposición legal para nosotros, nuestros usuarios u otras personas. 

También habilitaremos o eliminaremos tu cuenta si no se activa tras registrarse o si permanece inactiva por un período extenso de tiempo. Si eliminas tu cuenta o si nosotros la inhabilitamos o eliminamos, estas Condiciones terminarán como acuerdo entre tú y nosotros, pero las siguientes disposiciones seguirán vigentes tras cualquier terminación de tu relación con HideTalk: para consultas o obtener más información hidetalkhelp@gmail.com.

  • A menos que un acuerdo mutuo entre tú y nosotros estipule lo contrario, nuestras Condiciones constituyen todo el acuerdo entre tú y nosotros en relación con HideTalk y nuestro Servicio, y sustituyen cualquier acuerdo previo.

  • Nos reservamos el derecho de determinar en el futuro que algunos de nuestros Servicios se rijan por condiciones independientes (que, según corresponda, podrás aceptar por separado).

  • Nuestro Servicio no está destinado para la distribución o el uso en ningún país o territorio donde dicha distribución o uso puedan infringir la legislación local o nos sometan a la normativa de otro país o territorio. Nos reservamos el derecho de limitar nuestro Servicio en cualquier país o territorio.

  • Cumplirás con todas las leyes aplicables de control de exportación y sanciones comerciales de los Estados Unidos, Unión Europea y otros países («Leyes de exportación»). No exportarás, volverás a exportar, proporcionarás o, de otro modo, transferirás, de manera directa o indirecta, nuestros Servicios: (a) a una persona, una entidad, un país o territorio prohibidos por las Leyes de exportación; (b) a cualquier persona incluida en una lista de partes restringidas del Gobierno de los Estados Unidos, Unión Europea o de otro país; o (c) para cualquier propósito prohibido por las Leyes de exportación, incluidas armas nucleares, químicas o biológicas, o aplicaciones de tecnología de misiles, sin las autorizaciones gubernamentales correspondientes. No usarás ni descargarás nuestro Servicio si te encuentras en un país o territorio restringido, si actualmente aparece en la lista de partes restringidas de los Estados Unidos, Unión Europea u otro país, o si pretendes alcanzar cualquier fin prohibido en las Leyes de exportación.

  • Cualquier modificación o renuncia de nuestras Condiciones propuestas por ti requiere nuestro consentimiento expreso y por escrito.

  • Trabajamos de forma permanente para mejorar nuestro Servicio y desarrollar nuevas funciones para lograr que nuestro producto sea cada vez mejor para ti y para tu círculo. Por lo tanto, necesitaremos actualizar estas Condiciones de vez en cuando para reflejar nuestro Servicio y prácticas de manera adecuada. Solo haremos cambios si las cláusulas ya no son apropiadas o si quedan incompletas. A menos que sea requerido por la ley, te avisaremos de cualquier cambio en las Condiciones con un período de aviso de al menos 30 días (p. ej., mediante correo electrónico o mediante el Servicio), lo que te dará la oportunidad de leer las Condiciones modificadas antes de que entren en vigencia y nos aseguraremos de que estos cambios sean razonables para ti y tus intereses. También actualizaremos la fecha del campo que figura en la parte superior de nuestras Condiciones. Los cambios que se realicen en estas Condiciones entrarán en vigor, como muy pronto, 30 días después de que notifiquemos los cambios planificados. Una vez que estas Condiciones actualizadas entren en vigor, estarás sujeto a ellas si continúas utilizando nuestro Servicio. Esperamos que sigas usando nuestro Servicio. No obstante, si no aceptas nuestras Condiciones y las modificaciones que se realicen en ellas, tendrás que eliminar tu cuenta para dejar de usar nuestro Servicio.

  • Todos nuestros derechos y obligaciones en nuestras Condiciones podrán ser objeto de cesión libremente por nosotros a cualquiera de nuestras afiliadas, o en relación con una fusión, adquisición, reestructuración o venta de activos, o por operación de ley o de otro modo. En el caso de que se lleve a cabo dicha cesión, solo transferiremos tu información de acuerdo con las leyes vigentes y pediremos tu consentimiento cuando sea necesario. Estas Condiciones seguirán rigiendo tu relación con los terceros. Esperamos que sigas usando HideTalk. No obstante, si no aceptas esta cesión, debes dejar de usar nuestro Servicio eliminando tu cuenta tras haber sido notificado acerca de la cesión.

  • No transferirás ninguno de tus derechos u obligaciones en virtud de nuestras Condiciones a ningún tercero sin nuestro consentimiento previo por escrito.

  • Ninguna disposición incluida en nuestras Condiciones nos impedirá cumplir con la ley.

  • Excepto que se contemple en el presente documento, nuestras Condiciones no conceden derechos de beneficio a ningún tercero.

  • Si no exigimos el cumplimiento de alguna de nuestras Condiciones, no se considerará una renuncia.

  • Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones fuera ilegal, inválida o, por cualquier motivo, inaplicable, dicha disposición se podrá considerar corregida a la medida mínima necesaria para hacerla aplicable y si no puede hacerse aplicable entonces deberá ser excluida de nuestras Condiciones y no afectará a la validez y a la aplicabilidad del resto de las disposiciones, así nuestras Condiciones y la parte restante de nuestras Condiciones permanecerán en plena validez y efecto.

  • Nos reservamos todos los derechos que no te hayamos concedido de forma expresa. En ciertas jurisdicciones puede que tengas derechos como consumidor y, nuestras Condiciones no tienen la intención de limitar dichos derechos legales como consumidor que no podrían ser renunciados por contrato. Además, en ciertas jurisdicciones, es posible que tengas derechos legales como titular de tus datos personales. Nuestras Condiciones no pretenden limitar estos derechos, a los que no se puede renunciar por contrato.

  • Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de HideTalk y nuestro Servicio, pero debes entender que no tienes obligación alguna de enviarnos comentarios o sugerencias, y que podríamos utilizarlos sin restricción ni obligación de compensarte por ellos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Si resides en la Región europea, Estados Unidos u otro país, HideTalk te proporciona nuestros Servicios de conformidad con estas Condiciones del servicio y la Política de privacidad.

En nuestra Política de privacidad («Política de privacidad»), explicamos las prácticas que llevamos a cabo con los datos, incluida la información que tratamos para proporcionar nuestro Servicio.

Por ejemplo, en nuestra Política de privacidad hablamos sobre la información que recopilamos y la repercusión que tiene para ti. También explicamos las medidas que tomamos para proteger tu privacidad, como diseñar nuestro Servicio de manera que no almacenamos los mensajes una vez leídos de forma que no existe una constancia de que has enviado. Con el fin de preservar tu privacidad.

Consulta también las Condiciones del servicio («Condiciones») de HideTalk, donde se describen las condiciones que rigen el uso de nuestro Servicio y el modo en el que lo proveemos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

Tus datos personales serán tratados por HideTalk, y dirección de correo electrónico de contacto hidetalkhelp@gmail.com. 

 

HideTalk debe recibir o recopilar información para operar, cuando usas o instalas nuestro Servicio, o accedes a ellos. El tipo de información que recibimos y recopilamos se recoge a continuación.

 

Requerimos información determinada para proporcionar nuestro Servicio y si no la recopilamos, no podremos proveerlos. Por ejemplo, debes proporcionar tu correo electrónico con el fin de usar nuestro Servicio.

 

Información que proporcionas. Información de tu cuenta. Cuando creas una cuenta de HideTalk, debes proporcionar tu correo electrónico con cierta información básica (incluido un nombre de contacto de tu elección, que sólo será visible para aquellos que escaneen tu QR y pases a formar parte de su círculo). Si no nos proporcionas esta información, no podrás crear una cuenta para usar nuestro Servicio Puedes agregar otra información a tu cuenta, como la foto del perfil, sino quieres puedes proceder con imágenes que te proporcionamos por defecto.

Tus mensajes. Durante la prestación ordinaria de nuestro Servicio conservamos tus mensajes encriptados durante un corto período de tiempo, una vez son entregados y han cumplido la función comunicativa son destruidos sin que se hayan generado copias. No se almacenan los mensajes en el dispositivo de forma que podamos por nuestra parte garantizar la privacidad y la destrucción de dichos mensajes una vez estos han cumplido su función comunicativa. 

 

Mensajes no entregados. Si un mensaje no se puede entregar de inmediato (por ejemplo, si el destinatario no tiene conexión a Internet), lo conservamos de forma cifrada en nuestros servidores hasta que el receptor pueda visualizarlo y una vez visualizado eliminarse de nuestro servidor. 

 

Datos de pagos y transacciones. Si usas nuestros servicios de pagos u otras transacciones financieras, NO trataremos información adicional sobre ti, incluida la información sobre transacciones y cuentas de pagos. La información de transacciones y cuentas de pagos no implica por parte de HideTalk datos personales sobre la transacción, tan sólo si se ha realizado o no el pago para poder hacer uso del servicio (la información que tratamos de forma directa es: el método de pago, divisa e importe de la transacción). 

 

Soporte técnico y otros tipos de comunicación. Cuando nos contactas para solicitar soporte técnico o te comunicas con nosotros de otro modo, es posible que nos proporciones información relacionada sobre tu contacto (como una dirección de correo electrónico). Por ejemplo, puedes enviarnos un correo electrónico con información sobre tu cuenta.

 

Información sobre uso y registros. Recopilamos información sobre tu actividad en nuestro Servicio, esto incluye tan sólo fecha de creación de la cuenta y último registro. También se incluye tu foto del perfil y nombre de usuario modificables en cualquier momento. De forma adicional y por normativa estamos obligados a recopilar durante un período mínimo de 12 meses el identificador del receptor del mensaje y la hora de envío, destacar que no se almacena bajo ningún concepto el contenido del mensaje, de forma que la información que se recopila es un identificador alfanumérico (Id. destinatario), fecha y hora de la emisión del mensaje.

 

Desde HideTalk no nos hacemos responsables de las grabaciones ni capturas de pantalla que puedan hacer los usuarios. En HideTalk prevenimos las capturas de pantalla y sistemas de grabado, en ciertos dispositivos y sistemas operativos, como no se pueden abarcar todos y dado que es un servicio extra no forma parte del servicio ni producto la garantización de la imposibilidad de realizar capturas ni grabaciones de pantalla con ciertos dispositivos, softwares o aplicaciones externas que pretendan actuar en contra de los Términos y Condiciones de HT, delegamos toda responsabilidad relacionada con la difusión y/o divulgación de contenido que puedan adquirir los usuarios u otros de forma fraudulenta. 

Funcionamos con la poca información que nos suministras. Así es como lo hacemos:

 

Nuestros Servicios. Usamos la información que tenemos para operar y proporcionar nuestro Servicio. También usamos tu información para responderte cuando te pones en contacto con nosotros.

 

Protección, seguridad e integridad. La protección, la seguridad y la integridad son la columna vertebral de nuestro Servicio. La responsabilidad sobre la integridad de nuestro servicio y el contenido de los mensajes y los contactos reside en el usuario, pues es él quien permite a otros acceder a su círculo, HideTalk no tiene potestad directa para intervenir, registrar o analizar los mensajes que se envían ni entre quienes se envían a menos que exista una diligencia legal que nos obligue a hacerlo. En cuyo caso almacenaríamos el día y la hora en la que se realizó el envío del mensaje y nunca el contenido enviado entre ambas partes, pues esa información no perdura en el tiempo, ni en tu dispositivo, ni el el disp. del receptor ni tampoco en nuestros servidores.

 

Metadatos de mensajería. Los metadatos de mensajería consisten en la información que tratamos para transmitir mensajes e imágenes, incluyen información como tu ID de usuario y la hora en que enviaste un mensaje. Usamos los metadatos de mensajería para transmitir la comunicación, operar nuestro Servicio (incluidas tanto la administración del tráfico general como la prevención, detección, investigación y solución de fallos), garantizar la seguridad y protección de nuestro Servicio (que incluye la disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad), emitir facturas (cuando corresponda), y cumplir con las obligaciones legales según la legislación aplicable.

Tú eres el único responsable de la  información  que compartes y con quien la compartes mientras usas nuestro Servicio y te comunicas por medio de este, nosotros nos comprometemos a entregar y eliminar la información una vez se ha realizado el acto comunicativo, así como también nos comprometemos a NO VENDER, NO DIFUNDIR NI INTERCAMBIAR TU INFORMACIÓN NI MENSAJES bajo ningún pretexto con terceros, con excepción de un requerimiento judicial por una autoridad competente,. Pues más allá de los mensajes que aún no han sido entregados no disponemos de nada que se pueda compartir,  desvelar o vender.

 

Información a la que tenemos acceso tu y HideTalk:

  • Información asociada a tu cuenta. Tu correo electrónico, nombre de usuario y foto del perfil y tu última conexión (sólo visible para ti).

  • Tus contactos. Los usuarios, con los que te comunicas sólo pueden contestar a tus mensajes siempre y cuando no dispongan de tu código QR. Es decir el escaneador del QR tiene el control sobre el flujo de la conversación.

En virtud de la legislación de protección de datos aplicable, las empresas deben tener una base legitimadora para el tratamiento de los datos. Nos basamos en distintas bases legitimadoras a fin de tratar tus datos para los fines que se describen en esta Política de privacidad. Como explicamos a continuación, según las circunstancias, es posible que nos basemos en distintas bases legitimadoras para tratar tus datos con el mismo fin. Para cada base legitimadora que se menciona a continuación, describimos los fines de nuestro tratamiento (por qué tratamos tu información) y las operaciones que realizamos (cómo tratamos tus datos; por ejemplo, recopilamos información que nos proporcionas y la usamos para crear tu cuenta). 

 

Además, tienes derechos específicos a tu disposición en función de las bases legitimadoras que utilicemos, las cuales se explicarán a continuación. Debes tener en cuenta que siempre tendrás derecho a solicitar el acceso a tus datos, así como el derecho a rectificarlos y  suprimirlos, independientemente de la base legitimadora que se aplique. Para ejercer tus derechos, visita la sección «Cómo ejercer tus derechos» que se encuentra a continuación.

 

Nosotros recopilamos y usamos la información que se describe en la sección «Información que recopilamos» en base a lo siguiente:

 

Según sea necesario para operar y proporcionar el servicio de comunicación y mensajería, que se describen en la sección «Servicio HideTalk» de nuestras Condiciones. Cuando corresponda (incluidas las situaciones en las que legalmente se requiere el consentimiento).

Según sea necesario para cumplir con las obligaciones legales, por ejemplo, cuando debemos responder una solicitud legal proveniente de las autoridades. 



Cuando sea necesario, a fin de proteger tus intereses vitales o los de otros, como en el caso de una emergencia en la que tu vida o la de alguien más esté en peligro. Más información aquí (Terms & Conditions).

Provisión de los servicios según las Condiciones. Tratamos los datos que tenemos sobre ti (como se describe en la sección «Información que recopilamos») según sea necesario para cumplir con nuestro contrato (las Condiciones) contigo. Las categorías de datos que tratamos dependen de los datos que proporciones y de cómo uses nuestro Servicio (lo que determina la información que recopilamos de forma automática). Los fines del tratamiento necesarios para proporcionar nuestro servicio contractual son los siguientes:

 

Por qué y cómo tratamos tus datos: Para operar, proporcionar, mejorar, personalizar y respaldar nuestro Servicio como se describen en la sección «Servicio HideTalk» de nuestras Condiciones que incluye proporcionar formas mediante las que puedas conectar y comunicarte con tu círculo. Esto incluye recopilar información que proporciones a fin de crear una cuenta de HideTalk, proporcionar soporte técnico para resolver un problema o eliminar tus datos si decides cerrar tu cuenta y no sabes cómo, aunque puedes hacerlo de forma autónoma cuando desees. 

 

**Usamos la información que se describe en las secciones «Información que proporcionas», «Información recopilada automáticamente» que se encuentran en esta Política de privacidad para este fin.


Usamos los metadatos de mensajería para garantizar la seguridad y la protección de nuestro Servicio (que incluye su disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad y, en particular, la prevención, detección, investigación y solución de incidentes de seguridad, vulnerabilidades, malware y factores que podrían afectar de forma negativa la disponibilidad de nuestro Servicio, como el spam o la habilitación del acceso o el uso no autorizados de nuestro Servicio. Para obtener más información, consulta Seguridad de HideTalk.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no.

 

Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

 

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. También podrán solicitar la portabilidad de sus datos personales. 

 

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

Para ejercer cualquiera de estos derechos puede dirigir una comunicación escrita a la dirección de correo electrónico hidetalkhelp@gmail.com , adjuntando una fotocopia de su DNI o de otro documento que acredite su identidad. 


En caso de que considere que sus derechos no han sido debidamente atendidos puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/es).

Almacenamos información durante el tiempo necesario hasta completar la función comunicativa del mensaje (ya sea texto o imágen), incluida la provisión de nuestro Servicio, o para otros fines legítimos, como el cumplimiento de las obligaciones legales, el cumplimiento de nuestras Condiciones y la prevención de su incumplimiento, o la protección o defensa de nuestros derechos, propiedades y usuarios. La determinación de los periodos de almacenamiento es clara, existe una información que perdura en nuestros servidores para poder seguir ofertando el servicio, cómo el correo electrónico e información como tus contactos, tu nombre de usuario, tu pin y tus facturas, esta información debe preservarse en el tiempo para el correcto funcionamiento de la aplicación. Por otro lado la duración del almacenamiento cifrado de los mensajes variará en función de cada usuario, puesto que no se eliminan hasta que cumplen su propósito, ser leídos por el receptor.

 

Obligaciones legales e inconvenientes. Por ejemplo, retenemos tu información por razones legales, como cuando tenemos la obligación legal de hacerlo, a fin de cumplir con nuestras Condiciones y prevenir su incumplimiento o, de ser necesario, para proteger derechos, propiedades y usuarios. Para obtener más información sobre este tema, consulta la sección «Legislación, nuestros derechos y protección».

 

Eliminación de los metadatos de mensajería. Los metadatos de mensajería se eliminan cuando ya no son necesarios para transmitir la comunicación, operar nuestro Servicio, garantizar la seguridad y la protección de nuestro Servicio, emitir facturas (cuando corresponda), o cumplir con obligaciones legales en virtud de la legislación aplicable.

 

Puedes usar las herramientas que figuran a continuación para administrar, cambiar, limitar o eliminar tu información:

 

Cambiar tu información. Puedes modificar tu nombre de usuario, foto del perfil y pin personal.

Eliminar tu cuenta de HideTalk. Puedes eliminar tu cuenta de HideTalk cuando lo desees con la función Eliminar cuenta que se encuentra en la aplicación. Cuando inicias el proceso de eliminación de tu cuenta, ya no podrás usarla más (es decir, no puedes iniciar sesión). Recuerda que no se procederá al reembolso si se elimina la cuenta de forma anticipada al vencimiento del contrato y no se encuentra dentro del período de gracia, para más información póngase en contacto con hidetalkhelp@gmail.com

¿Qué sucede con tu información cuando eliminas tu cuenta?

Cuando eliminas tu cuenta de HideTalk, eliminamos toda la información que tenemos sobre ti, excepto la información que se describe a continuación, la cual conservamos por motivos de administración interna (facturas).

 

Por lo que a la información de carácter personal del usuario respecta se elimina toda información, conversaciones, mensajes recibidos y correo electrónico de nuestro servidor.

 

En caso de que la normativa aplicable lo requiera se almacenará también un registro en el que constaran el identificador único del usuario y las horas de los envíos de mensaje, con el identificador del destinatario, ambos son números aleatorios que se asignan en el momento de inicio de la app. Bajo ningún contexto se almacenarán mensajes enviados ni el contenido de los mismos, estos se destruyen una vez visualizados por el receptor y cumplido con su función comunicativa.



Información que conservamos

Facturas emitidas y comprobantes de pago.



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